sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Conócenos!

El cartón envuelve parte de nuestra vida. ¿No lo ves? Mira a tu alrededor y busca una caja de cartón. Las cajas de cartón contienen regalos, nuevos electrodomésticos que hacen más sencilla nuestra vida, recuerdos de nuestra infancia, el libro que encargamos por internet... Pero el cartón también es un cliché, que siempre ha acompañado a las personas sin hogar, como ‘colchón’, como ‘manta’ o como ‘escudo’ frente las miradas...
 #PersonasdeCartón es una metáfora que simboliza el momento en el que una persona se queda sin hogar. Muestra su fragilidad e invisibilidad a los ojos de los demás. Pero a su vez, #PersonasDeCartón representa las nuevas oportunidades para iniciar un nuevo camino que les permita recuperar su vida.
 ¡QUEREMOS CONSEGUIR QUE NADIE DUERMA EN LA CALLE! ¡Sabemos que es posible! Pero... para que no haya nadie durmiendo en la calle también es fundamental cambiar la mirada y romper con la invisibilidad de las personas sin hogar. Atrévete a conocer de primera mano esta realidad de nuestra ciudad y diseña un vídeo viral (con la técnica “stop motion”) de gran difusión en todas las redes sociales para poner rostro a las #PersonasdeCartón. Si el cartón tiene una segunda oportunidad, incluso una tercera... ¡las personas también! ¡Participa en esta revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario